Viernes 29 de Agosto, 2014


El Proyecto

El Proyecto “Manejo Integrado de los Recursos Naturales y la Biodiversidad”, conocido con el nombre Producción Responsable, se está ejecutando dentro de la órbita del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) y cuenta con el apoyo financiero del Banco Mundial (BM) y del Fondo para el Medio Ambiente Mundial (FMAM o GEF).

La ejecución del proyecto, requiere una estrecha asociación entre el sector público y el privado y una efectiva colaboración entre las distintas instituciones del Estado involucradas en el manejo y la conservación de los recursos naturales y la diversidad biológica, como son el MGAP, la Dirección Nacional de Medio Ambiente (DINAMA), el Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria (INIA), Universidad de la República, etc.

La responsabilidad global para la ejecución del proyecto recae sobre el MGAP, que cuenta con la colaboración de la DINAMA para realizar las evaluaciones de impacto ambiental cuando corresponda.

Comisión de Coordinación Interministerial (CCI).

La Comisión de Coordinación Interministerial está integrada por el Ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP), que la preside, el Ministro de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (MVOTMA), el Ministro de Economía y Finanzas (MEyF) y el Director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) o los representantes que estas autoridades designen, y el Director de la Unidad Ejecutora del Proyecto (UEP).

Las funciones de la CCI son:

  1. Definir la orientación de políticas del proyecto no previstas en el Documento del Proyecto ni en el Manual de Operaciones.
  2. Facilitar la coordinación interinstitucional a nivel público y privado para la ejecución.
  3. Facilitar la disponibilidad de los créditos presupuestales de rentas generales y endeudamiento externo de cada año y los fondos nacionales de contrapartida.
  4. Aprobar el Plan Operativo Anual (POA) de cada año.