Jueves 24 de Abril, 2014


Copagran Young

Acuerdo entre el Proyecto Producción Responsable y la Cooperativa Agraria Nacional – Young – Río Negro

 

El día 31 de julio de 2007, se firmó el Acuerdo de cooperación entre Producción Responsable y Cooperativa Agraria Nacional, por el término de un año, con el siguiente objetivo:

  • Dejar instalado en la ciudad de Young, un centro de acopio para recibir envases de plaguicidas con triple lavado, disminuyendo sensiblemente el impacto negativo de dichos recipientes en la zona.
  • Lograr una sensibilización a nivel de productores en el uso y manejo de plaguicidas, y como consecuencia de dicho proceso en la conciencia ambiental.
  • Incorporar el manejo racional de plaguicidas en los procesos agrícolas de los productores, de sus organizaciones y de las empresas agrícolas-ganaderas y lecheras de la zona.
  • A partir de esta plataforma identificar nuevas necesidades de productores de manera de realizar prácticas amigables con el medio ambiente

Los resultados esperados de este acuerdo son:

1. Disminución en 30 toneladas al menos, en el primer año, de la dispersión y proliferación de envases plásticos, que contaminan las chacras, los galpones y los caminos, con su consiguiente impacto sobre la salud de la población y en especial de los niños que desconocen su origen.

2. Aprender sobre la marcha de las necesidades y ajustes que deben incorporarse a un emprendimiento de estas características y con estos objetivos.

3. Sensibilizar y capacitar a productores y vecinos en un mejor uso y manejo de plaguicidas y envases.

Monto del aporte del Proyecto Producción Responsable: 276.000 pesos uruguayos