Sabado 02 de Agosto, 2014


ANPL

Segundo acuerdo 

 entre el Proyecto Producción Responsable y la Asociación Nacional de Productores de Leche (ANPL).

El día 16 de octubre de 2007, se firmó el segundo Acuerdo de Cooperación entre Producción Responsable y la ANPL, por el término de un año, con los siguientes objetivos:

  • Procurar el uso eficiente de los fondos aprobados por Producción Responsable para los proyectos prediales que contaron con el respaldo Institucional de la ANPL.
  • Difundir las mejoras en el manejo de los predios lecheros financiadas por estos proyectos, especialmente las referidas a los efluentes de tambo, el uso y manejo del agua y la siembra directa, de manera que sean incorporadas por el resto de los productores.

Resultados esperados.

1 Tres predios demostrativos con una ejecución de proyectos de Producción Responsable supervisado por ANPL, con evaluación ambiental del EIAR, con el fin de promover las prácticas aplicadas en su región.

2 Seis artículos de Producción Responsable publicados en las revista el tambo.

3 Tres jornadas de capacitación a productores y técnicos lecheros, con los resultados de los predios demostrativos.

4 Quince proyectos prediales supervisados por ANPL para una correcta ejecución de las inversiones y apoyo en la selección de los equipos a incorporar por los productores.

Monto aportado por Producción Responsable 20.772 dólares.

anpl-presponsable.JPG

Primer acuerdo.

El 6 de junio de 2006, se firmó el primer acuerdo de cooperación entre Producción Responsable y la Asociación Nacional de Productores de Leche (ANPL).

Este acuerdo, tuvo como objetivo procurar el uso eficiente de los fondos destinados a mejorar el uso de los recursos naturales por parte de los productores lecheros y predios cercanos dedicados a la explotación agropecuaria.

Las actividades contempladas en el acuerdo son:

  1. Difundir mediante reuniones zonales, audiciones radiales, carteleras, página Web Institucional, Boletín Informático y la Revista “El Tambo” las propuestas del Proyecto Producción Responsable y las actividades que se realicen así como los resultados obtenidos.
  2. Organizar durante el mes de julio una jornada de capacitación para los técnicos vinculados a la Asociación Nacional de Productores de Leche en la elaboración de los Proyectos a ser presentados ante Producción Responsable.
  3. Presentar al menos 80 Proyectos Prediales, definiéndose, en una primera instancia las siguientes zonas: Santa Lucía, Cerrillos, Canelón Chico (Depto. Canelones), Colonia Carriquiry, Libertad (Depto. San José), Paso Severino (Depto. Florida), Rodó, Dolores (Depto. Soriano) y Conchillas (Depto. Colonia). Los Proyectos serán elaborados por técnicos privados con el apoyo y supervisión de la ANPL.
  4. Conjuntamente y como sustento a los proyectos prediales se organizarán tres actividades de capacitación para cada uno de los siguientes temas: Siembra Directa, Manejo de Efluentes y Fuentes y Distribución de Agua de Calidad para Bebida del Ganado.
  5. Apoyar los Proyectos Prediales que incluyan la adquisición de equipos para el laboreo del suelo y/o para la construcción de obras para el tratamiento de efluentes.
  6. El manejo y administración de los equipos adquiridos con financiamiento de Producción Responsable estará a cargo de de la ANPL, en acuerdo con los productores.

Monto del acuerdo aportado por Producción Responsable:  14.814 dólares.