Viernes 25 de Julio, 2014


Objetivos

Promover la adopción de sistemas de obtención y almacenamiento de agua para estabilizar la producción ganadera en el norte del país, dando respuesta inmediata al suministro de agua para el ganado, en predios de pequeños y medianos productores familiares.

Para lograr este objetivo, el Proyecto Producción Responsable está canalizando recursos financieros no reembolsables a productores que tengan interés en realizar obras de infraestructura para obtención y almacenamiento de agua. Se estima que serán atendidos en forma directa 250 productores por año, con montos de hasta 4920 dólares por productor.

Este componente, cuenta con un equipo central de coordinación, integrado al Proyecto Producción Responsable, que se encarga de fiscalizar la parte técnica de las obras.

A nivel departamental, se integraron equipos multidisciplinarios con técnicos de diferentes instituciones: oficinas del M.G.A.P. y en particular de la D.G. de Recursos Naturales Renovables, regionales de los proyectos Producción Responsable, Uruguay Rural y Programa Ganadero, Instituto Plan Agropecuario e Intendencias Municipales. Estos equipos, tienen la responsabilidad de identificar las áreas piloto, recepcionar los proyectos prediales, supervisar la forma y el contenido de la propuestas y hacer el seguimiento de las obras.

arreando-vacas.JPG