Martes 29 de Julio, 2014


SEMINARIO BIODIVERSIDAD

 

seminario-biodiversidad_logo.jpg

Carta de presentación e invitación

Seminario “Conservación y uso sostenible de la Biodiversidad”

El Proyecto Producción Responsable perteneciente a la Dirección General de Desarrollo Rural del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca trabaja desde el año 2005, con el objetivo de lograr un manejo integrado de los recursos naturales y la biodiversidad, que sea sostenible desde el punto de vista ambiental, económico y social.

En ese marco, los días 15, 16 y 17 de abril tendrá lugar un Seminario sobre “Conservación y uso sostenible de la Biodiversidad”. Se ha designado como sede del evento la ciudad de Piriápolis en el departamento de Maldonado.

El objetivo del mismo, es abrir un espacio de reflexión, discusión e intercambio de conocimientos y experiencias vinculadas con temáticas relacionadas a la biodiversidad en nuestro país y en países de la región. Será una instancia para fortalecer la red de lazos interpersonales y de cooperación entre los distintos actores del ámbito público y privado, interesados en promover los objetivos de conservación y uso sostenible de la biodiversidad.

El seminario estará organizado en cinco ejes temáticos:

  • Conservación y Uso sostenible de la flora nativa
  • Especies exóticas invasoras
  • Campo natural y Biodiversidad
  • Turismo de naturaleza y áreas protegidas
  • Fauna nativa. (Uso y conservación)

Asistirá un importante número de técnicos y expertos en las distintas temáticas quienes presentarán sus ponencias y experiencias en sesión plenaria, bajo la dinámica de paneles de expertos, moderados por un especialista.

Al cierre se ofrecerá una Conferencia Magistral sobre Cambio Climático y biodiversidad.

Durante el Seminario funcionará una Sala de Exposiciones donde se exhibirá una muestra de pósters relacionados con la temática, se proyectaran videos de iniciativas  financiadas por el MGAP sobre biodiversidad y se habilitarán stands para instituciones y organizaciones que deseen exponer sus productos y actividades.

Los días 15  y 16 se desarrollarán las sesiones plenarias y el día 17 será destinado a visitas de campo, recorriendo iniciativas prediales que apoya el Proyecto Producción Responsable en los departamentos de Lavalleja, Maldonado y Rocha.

Los invitamos muy cordialmente a participar del Seminario y tener la oportunidad de intercambiar ideas que contribuyan con los esfuerzos que realiza el país en esta temática de alta prioridad en el escenario mundial actual.

Muy cordialmente,

Comité organizador:    Soc. Valeria Berhau

Dr. Nicolás Marchand

Ing. Agr. Miguel A. Parrilla