Jueves 31 de Julio, 2014


Objetivos

helecho.jpg  La Unidad de Biodiversidad, para lograr sus cometidos y en concordancia con los objetivos del Proyecto Producción Responsable, está implementando una serie de actividades dentro del marco de tres componentes que se detallan a continuación:

  • El Componente A está dirigido a productores agropecuarios y tiene como objetivo principal el desarrollar proyectos prediales que incorporen la biodiversidad y que sean ambiental, económica y socialmente sostenibles. La ejecución de este componente es “a demanda” de los beneficiarios.

  • El Componente B cuyo objetivo es el de establecer proyectos demostrativos en áreas prioritarias para intervenciones orientadas al uso sostenible de los recursos naturales y la diversidad biológica. Durante la fase de preparación del proyecto se identificaron, utilizando la información existente, diez áreas prioritarias para la conservación de la biodiversidad, que cubren una superficie total de aproximadamente 1,2 millones de hectáreas (13.7% del territorio nacional).

  • El Componente C refiere a actividades de apoyo y apunta a la capacitación de técnicos y productores en temas relacionados con la biodiversidad especialmente relacionados con la generación de nuevos proyectos prediales.